Queman camioneta de fiscal de Ixtepec

Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- En la zona del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Santiago Laollaga, un grupo de sujetos aún desconocidos robaron una camioneta presuntamente propiedad de la fiscal regional comisionada en Ciudad Ixtepec; el vehículo fue localizado calcinado este miércoles.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los hechos tuvieron lugar en la población de El Espinal, en donde sujetos desconocidos le robaron la unidad de motor marca Dodge tipo Journey, color guinda con placas de circulación H67- AUP; narró que tras intimidarla, fue abandonada en la carretera.

Horas después y tras hacer la denuncia a las diferentes corporaciones policiacas, se ubicó el vehículo en llamas, a una orilla de la carretera Santiago Laollaga – Santa María Guienagati, en el kilómetro 12 +500, cerca del basurero municipal de la población.

Al realizar la revisión física de la unidad se identificó que presentaba impactos de armas de fuego, por lo que las autoridades no descartan que esta acción sea un “mensaje de intimidación” a la funcionaria.

La fiscal es la encargada de realizar las investigaciones por las últimas ejecuciones reportadas en la zona del Istmo de Tehuantepec.