Hacen boquete para asaltar sucursal bancaria en Oaxaca

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de sujetos aún desconocidos hizo un boquete en la pared de un inmueble adjunto para poder ingresar a robar a una sucursal bancaria al norte de la capital oaxaqueña, donde lograron sustraer el contenido de la bóveda de seguridad, informó la Fiscalía General del Estado.

Ante el reporte del robo por parte de los responsables del banco al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se activó un operativo en el que participan diferentes corporaciones que realizan patrullajes tierra-aire para lograr la captura de los implicados en el hurto.

De acuerdo a las primeras indagatorias, durante la madrugada de este lunes un grupo de desconocidos logró abrir un boquete desde la pared del inmueble que anteriormente fungió como exportadora de café, que se encuentra contigua a una sucursal bancaria de la empresa Scotiabank.

Se presume que los implicados utilizaron mazos y quizá tecnología para romper la pared del establecimiento, lo que les permitió acceder al banco.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Antonio Yglesias Arreola, indicó que ya se realizan las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

Adelantó que hay varias pistas y sospechosos, evidenciando que ya se tiene el rastro de probables responsables.

De la misma forma, mencionó que el propietario de la bodega abandonada de café tendrá que rendir su declaración ante el fiscal de control para que explique a quién arrendó el establecimiento, puesto que podría asumir una posible complicidad dado que las puertas y cortinas de metal del local no fueron violentadas, lo que permitió a los delincuentes tener todo el tiempo suficiente para cometer el asalto.