Se acredita Irma Juan Carlos como diputada federal por el 02 distrito

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La próxima diputada federal por el 02 distrito, Irma Juan Carlos, acudió al Congreso de la Unión para ser acreditada como representante popular por esta zona, teniendo que atender 76 municipios de la Cañada, Valles Centrales, Mixteca y Cuenca.

Se aproxima el verdadero trabajo. Atrás quedaron las promesas, compromisos y buenas intenciones, pretender el manipuleo político de programas sociales a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, solo atender a municipios donde Morena obtuvo el triunfo y dejar en el olvido a presidentes municipales quienes lograron el triunfo por otro instituto político.

Y es que en su recorrido, la diputada federal electa de Morena por el 02 distrito no ha visitado todas las comunidades. Las autoridades municipales y ciudadanos solicitaron su presencia; entonces no efectuaron campaña política. Al parecer, no tiene conocimiento de la situación real que se vive en más de mil 100 localidades que estarán bajo su representación.

Por otro lado, ha informado que mensualmente percibirá entre 74 y 90 mil pesos, un mega sueldo para un estado, regiones, comunidades donde los habitantes perciben en algunos casos 4, 8 y como máximo 10 mil pesos mensuales.

¿Qué pasó con la austeridad republicana, con un nuevo modelo de gobernar en los tres niveles de gobierno que prometió el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador?.