Se deslinda SSO de caso de trabajador desangrado

La dependencia informó que el accidente ocurrió cuando era trabajador federal.

 

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Quien dijo ser trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alberto Palacios Trejo, se desangró este lunes en oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia Reforma, donde llegaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliarlo después de presentar complicaciones.

Palacios Trejo, de profesión médico odontólogo, denunció una falta de atención médica por parte de los Servicios de Salud luego de sufrir un accidente registrado en el 2016 que le hizo perder dos dedos del pie. Afirmó que durante lo ocurrido no contaba con seguro médico y tampoco le quisieron pagar una indemnización.

Ante estos señalamientos los Servicios de Salud informaron que Alberto Palacios es trabajador eventual de la dependencia y la amputación de sus extremidades derivado de un accidente fue cuando era trabajador del programa federal “Caravanas Móviles”, perteneciente a la Secretaría de Salud federal y no a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Precisaron que lo contrataron como odontólogo en San Antonio de la Cal, ya como trabajador de los Servicios de Salud, no obstante la dependencia detalló que por faltas laborales, incumplir con el horario de trabajo y además de presentar baja productividad en las consultas, se le realizaron llamadas de atención, lo que provocó que el quejoso comenzara a realizar diversas manifestaciones.

Estas protestas hicieron que la autoridad municipal de San Antonio de la Cal se molestara y pidiera al director del Centro de Salud solicitar a Alberto Palacios evitar este tipo de situaciones; comentan los Servicios de Salud que esto derivó que el inconforme interpusiera una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, llegando a un acuerdo de que no se manifestaría más y sería tratado como cualquier trabajador.

Sin embargo, los SSO explicaron que Alberto incumplió con lo firmado y fue la autoridad municipal quien solicitó su salida del Centro de Salud, situación que asevera la dependencia, hizo que el quejoso reviviera su accidente del pasado cuando era trabajador del gobierno federal para tener argumentos y seguir protestando ahora en la ciudad.