Rechazan colonos de El Rosario que San Antonio de la Cal se conecte a drenaje

Por Guadalupe Espinoza Belén

 

Oaxaca, Oax., a 26 de agosto de 2018.- Vecinos del Fraccionamiento El Rosario se inconformaron por las obras que realizan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en la zona.

Explicaron que el municipio de San Antonio de la Cal pretende conectarse a la red del drenaje de este lugar, lo que afectaría fuertemente sus tuberías.

Por lo anterior, emprendieron una serie de acciones para frenar las obras hasta que la autoridad municipal de San Francisco Tutla intervenga e informe sobre lo que se está haciendo.

Asimismo, denunciaron, que por esta situación llevan varios días sin el servicio de agua potable, lo que afecta sus actividades diarias.

Comentaron que desde hace años han tratado de frenar esta situación, sin embargo, al no tener la información necesaria sobre el tipo de proyecto, van a impedir que se lleve a cabo.

Finalmente, señalaron que acudirán al palacio municipal para que las autoridades pongan atención a lo que demandan y no se hagan omisos ante lo que sucede ya que, dijeron, la tarde del viernes harían un recorrido con ellas, pero no llegaron.