Explosión de pirotecnia daña vivienda en Huajuapan

Un domicilio de la agencia Santa Teresa resultó afectado por accidente con cohetes.

 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La explosión de material pirotécnico dejó daños materiales en un domicilio ubicado en la calle Guayabos de la agencia Santa Teresa, en el municipio de Huajuapan de León.

El incidente generó la movilización de corporaciones de seguridad y primeros auxilios, quienes confirmaron que no se reportaron víctimas, solo daños materiales.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que el hecho se registró aproximadamente a las 05:20 de la tarde de este miércoles al interior de una vivienda ubicada en la calle de Guayabos, entre Palmeras y la avenida Paraísos.

“Hubo una explosión, no hay tal polvorín como se está manejando en las redes sociales, no hay lesionados, ni daños materiales, lo que ocasionó esta explosión es una caja que tenía un jovencito de 17 años, tenía almacenadas luces, juguetería de pirotecnia, es poca la cantidad”, comentó.

En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, así como elementos de la 23va. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), iniciaron las investigaciones de la explosión de la pirotecnia, a fin de deslindar responsabilidades.

Durante la explosión de los cohetes se dieron cita elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de Vialidad, quienes acordonaron la zona, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.