Seguirá el intenso calor y tormentas por la tarde

Oaxaca, Oax.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persistirán las altas temperaturas durante el día y tormentas intensas al atardecer.

La dependencia informó que debido a la intensa ola de calor prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, el SMN indicó que prevén tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Las condiciones descritas serán originadas por la muy activa onda tropical número 23 que recorrerá el occidente del territorio nacional, el paso de la onda tropical número 24 por la Península de Yucatán y el sureste del país, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión que se extenderá por el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.