Suspenden mesa de diálogo entre gobierno y transportistas

  • Por 2ª. Semana consecutiva taxistas tomaron dependencias.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 31 de agosto de 2018.- El presidente del sitio “Remigio Sarabia”, Elías Martínez García, informó que por cuestiones de agenda, se suspendió una mesa de diálogo programada para el viernes entre representantes del gobierno estatal y transportistas, para encontrar una solución a su petición como lo es la implementación de operativos contra taxis ilegales en Huajuapan.

Indicó que en la mesa de diálogo estarían presentes funcionarios de la Policía Vial Estatal, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de Movilidades y Vialidad (SEMOVI) e integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan, sin embargo por actividades de la Policía Vial Estatal, la reunión se pospuso para el lunes tres de septiembre.

“Esperamos para el día lunes que estén representantes de Oaxaca, que manden a subsecretarios y platicar con ellos, para ver cómo se resuelve el problema del transporte aquí en Huajuapan”, enfatizó.

Martínez García, expresó que esperan lograr compromisos con el gobierno estatal para la implementación de operativos contra taxis ilegales, en caso contrario continuarán las tomas de dependencias estatales y del Ayuntamiento de Huajuapan.

Mencionó que el gobierno estatal debe asumir su responsabilidad para poner orden en el tema del transporte a fin de evitar se siga agravando el conflicto por la circulación de taxis ilegales con el consentimiento del gobierno estatal.