Terminan hoy trabajos de planta de asfalto en libramiento norte

  • La contaminación ambiental reciente se originó por las lluvias: RSMS

 

 

 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 15 de agosto de 2018.- El regidor de Infraestructuras y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que la contaminación ambiental producida por los trabajos de la planta de asfalto ubicada en el libramiento norte, es provocada por las lluvias registradas en los últimos días y aseguró que este miércoles terminan los trabajos de esa empresa en Huajuapan.

 

 

Indicó que la planta de asfalto ha estado trabajando en los últimos días por los trabajos del libramiento norte, así como la carretera a la agencia de Acatlima, sin embargo, por contar con un clima despejado no se percibieron los olores del chapopote procesado.

 

 

“Ahorita como nos damos cuenta tenemos una temporada de lluvias. Se han tenido nubes muy bajas y esto hace que se produzca un efecto invernadero, que ha generado que el olor se concentre con la molestia natural que perciben muchos ciudadanos. Esta situación ha provocado la contaminación”, dijo.

 

 

Mendoza Sandoval abundó que este miércoles es el último día de trabajos de la planta de asfalto, por ello era necesaria su operatividad para realizar los trabajos de rehabilitación en esas vías de comunicación.

 

 

Mencionó que por la contaminación ambiental registrada en los últimos días, realizarán acciones de manera coordinada con la Dirección de Salud, para emitir recomendaciones a la población en caso de ser necesario, aseguró.