Toman Facultad de Arquitectura; exigen espacios

* Se deslinda FECAUABJO de actos delictivos.

 

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Fotoes

 

 

Oaxaca, Oax.- Este viernes, miembros del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), tomaron las instalaciones de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo.

 

 

Los inconformes dieron a conocer que la protesta es para exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios que se amplíe la matrícula de la facultad, sin embargo se deslindaron de presuntos actos delictivos que fueron denunciados por el director de Arquitectura.

 

 

Antes, catedráticos y alumnos de la institución denunciaron que un grupo de alrededor de 60 personas ingresaron al inmueble con lujo de violencia, quienes a gritos exigían espacios para alumnos de nuevo ingreso.

 

 

El director de la Facultad de Arquitectura, Ignacio Santiago León, señaló que el grupo inconforme ingresó a las instalaciones manera agresiva para urgir una respuesta sobre los espacios que estaban solicitando.

 

 

Sin embargo, dijo que en una mesa de diálogo que habían sostenido anteriormente, integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias les había comentado que sus aspirantes podrían participar en un curso para tener derecho a una segunda oportunidad de presentar el examen, cómo lo hicieron decenas de jóvenes.

 

 

El catedrático refirió que esta propuesta no fue aceptada por los inconformes encabezados por Francisco Velázquez, por lo que procedieron a sacar a todos los alumnos que se encontraban en clases, para posteriormente cerrar los accesos y colocar mantas en las que plasmaron sus exigencias.

 

 

 

Ante esta situación, Santiago León solicitó la intervención del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, para poner orden en la Facultad de Arquitectura sede 5 de Mayo, puesto que se encuentra en proceso para recibir una tercera acreditación por parte de un organismo internacional, debido al buen nivel educativo que ha mantenido durante los últimos años.