Toman rectoría de la UABJO para exigir espacio de nuevo ingreso

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2018.- Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la  Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),  tomaron las oficinas de la rectoría de esta institución.

 

Lo anterior, argumentando que  falta de respuesta por parte de autoridades de la UABJO y rompimiento de la mesa de trabajo, para buscar el incremento del subsidio de la máxima casa de estudios del estado y ampliación de la matrícula estudiantil.

 

Édgar de Jesús Ambrosio, vocero de la Unión de Redes Juveniles adherido al Frente de Organizaciones, indicó que los  jóvenes que quedaron excluidos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tienen derecho a la educación.

 

Explicaron que de los 13 mil estudiantes que acudieron la máxima casa de estudios estatal para presentar el examen y obtener un espacio en una de las licenciaturas que ofrece dicha institución, únicamente tres mil lugares fueron otorgados.

 

Por lo que exigen al rector la apertura de la matrícula, de la misma manera solicitaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el incremento del subsidio otorgado a la universidad.

 

Lo anterior, con el fin de que se amplíen más espacios de infraestructura para atender a los estudiantes que por tal motivo no los admitieron.

 

A pesar de la toma de rectoría, las clases transcurrieron con normalidad en la UABJO.