Más presupuesto y terminación de obras, prioridad: Murat

El gobernador propone a AMLO trabajar en equipo para fortalecer el desarrollo de Oaxaca.

 

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la segunda reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) establecida con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde expuso la importancia de contar con mayor presupuesto para la entidad y la terminación de obras de infraestructura pública a favor de las y los oaxaqueños.

Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó que su administración trabajará en equipo con el gabinete federal para fortalecer el desarrollo estatal.

Asimismo ante sus homólogos expresó la necesidad de respaldar una visión social incluyente, mediante la cual se amplíen los apoyos a grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Además -precisó- se requiere integrar un presupuesto con enfoque social en el que se priorice la educación, salud y el combate a la pobreza.

Expresó su beneplácito por los proyectos que ha planteado el presidente electo, como el tren del Istmo, pero también la necesidad de aterrizar temas de programas sociales e infraestructura social.

En el encuentro, realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles, asistieron los 32 mandatarios estatales, nueve electos y 60 colaboradores del presidente electo propuestos para integrar el gabinete legal y ampliado, así como el presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello.

En ese marco, Alejandro Murat calificó esta reunión como exitosa, respetuosa y abierta.

El mandatario oaxaqueño, junto con la y los gobernadores de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, presentaron un pronunciamiento conjunto para fortalecer el trabajo coordinado en beneficio de las y los mexicanos.