Vinculan a proceso a sujeto acusado de secuestro

  • De ser sentenciados, J. D. J. M. e I. P. C. obtendrían una pena máxima de hasta 80 años de prisión.

 

Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2018.- Como resultado del trabajo coordinado entre Fiscales, Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado, logró que un Juez vinculara a proceso a J. D. J. M. e I. P. C., como probables responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de S. M. A.

 

Los hechos se suscitaron en febrero del año en curso, en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, cuando la víctima fue interceptada por cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino, tres de los captores lo golpearon y subieron a la camioneta en la que se transportaban.

 

Los captores acordaron con familiares de la víctima una suma en efectivo para la liberación, tras el acuerdo y cumplimiento del mismo, S. M. A. fue liberado el 14 de febrero del mismo año en la Villa de Zaachila, Oaxaca.

 

Como resultado de la investigación de campo realizada para la ubicación de los ahora imputados por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el día 24 de agosto de 2018 se efectuó la detención de los imputados en inmediaciones del Barrio la Soledad en la Villa de Zaachila.

 

Este 29 de agosto del año en curso, un Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de J. D. J. M. e I. P. C., por su probable participación en el hecho que la Ley señala como el delito de secuestro agravado, en agravio de S. M. A., por lo cual se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

 

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.