Alistan eventos para feria gastronómica y artesanal en Teotitlán

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El Ayuntamiento teotiteco que preside Osmín Nieto Rodríguez y el Frente de Organizaciones Civiles de Pueblos Indígenas “Unidos por Oaxaca”, invitan a la feria gastronómica y artesanal que incluirá una exposición de guisos típicos de este municipio y comunidades circunvecinas.

Asimismo, se mostrarán las artesanías de Huautla de Jiménez, San Martin Toxpalan, San Lorenzo Cuaunecuititla, Cuicatlán, San Pedro Ixcatlán, así como del estado de Puebla.

Fabián Israel Duran Ariza, integrante del Frente de Organizaciones, informó que estará presente el grupo de danza ‘Teokallititlan’ presentando la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

“A todos los artesanos y cocineras tradicionales que deseen participar, de Oaxaca y poblaciones aledañas, los invitamos a comunicarse al número celular 236 1006535. Queremos que nos den la oportunidad de dar a conocer lo que se produce en la región Cañada , en cada una de las comunidades. Este espacio es para todos quienes ponen muy en alto el nombre de su municipio, región y estado”, señaló Duran Ariza.

El acto inaugural se efectuará el próximo viernes a las 11:00 horas de la mañana en el interior del palacio municipal.

Por último, diferentes sectores de la Cañada reconocieron en Osmín Nieto Rodríguez, a uno de los pocos presidentes municipales que respalda e impulsa a uno de los sectores por años rezagados y marginados: los artesanos, las cocineras tradicionales y diversos productores.