Asegura presidente del Tribunal Superior de Justicia que no actúa bajo presiones

  • El Magistrado Raúl Bolaños se refirió a las manifestaciones que realizaron este lunes los familiares de Jehú G.L, detenido por su presunta participación en un triple homicidio ocurrido en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Ignacio Martínez Platas / AGENCIA JM

Oaxaca, Oax., a 4 de septiembre de 2018.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, aseguró que el Poder Judicial del Estado no cede a presiones de nadie para la aplicación de la Ley.

“Las únicas presiones que aceptamos en el Tribunal Superior de Justicia, son las legales”, reiteró el magistrado Bolaños Cacho Guzmán.

Lo anterior, al referirse a las manifestaciones que realizaron este lunes los familiares de Jehú G.L., detenido por su presunta participación en un triple homicidio ocurrido en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

En el múltiple homicidio, en el que presuntamente participó Jehú G.L. ocurrió en la madrugada del 2 de junio, en el que perdieron la vida la candidata a una concejalía del municipio de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda, así como la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, y el chofer de la candidata del Partido Verde Ecologista, (PVE).

Por estos hechos, el pasado martes fue detenido uno de los presuntos responsables materiales del triple asesinato y este lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con agravante, para determinar su vinculación a proceso.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes en que inició y concluyó en la madrugada de martes, se determinó que por falta de elementos no quedaría vinculado a proceso y por lo consiguiente, en el transcurso de la mañana obtendría su libertad.

Para presionar al Juez de garantías, un grupo de 20 familiares del procesado, arribaron en los alrededores de Ciudad Judicial en donde se desarrollaría la audiencia de vinculación.

Hasta las primeras horas de éste martes aún continuaban plantados en el lugar, en espera de que concluya la audiencia y se dé a conocer la determinación final del Juez penal correspondiente.