Coordinará Raúl Bolaños la bancada del PVEM en el Senado

El oaxaqueño se integra a la Jucopo de la cámara alta.

 

Ciudad de México.- Este martes, en sesión ordinaria, el senador oaxaqueño, Raúl Bolaños Cacho Cué fue designado coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la cámara alta, y en consecuencia fue nombrado integrante de la Junta de Coordinación Política de la máxima tribuna del país.

Luego de la licencia otorgada al senador chiapaneco Manuel Velasco Coello, el parlamentario oaxaqueño fue nombrado coordinador de los senadores del PVEM en el Senado de la República, fijando la postura de la fracción en la primera sesión ordinaria de dicha cámara con respecto a las medidas de austeridad presupuestal.

A nombre de la bancada del PVEM, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué respaldó el plan de austeridad presupuestal propuesto por la Junta de Coordinación Política, aprobado por unanimidad y que permitirá generar ahorros importantes en el Senado.

En su participación, el senador oaxaqueño informó de la adhesión de la fracción parlamentaria del Partido Verde, a la iniciativa y convocó a las demás fuerzas políticas a elevarla a rango constitucional, para que el Congreso de la Unión se rija por los principios de eficiencia, austeridad y participación pública.

Además de reducir gastos onerosos, como los seguros de gastos médicos mayores, bonos, vales de gasolina, reembolso de gastos de alimentación, también fueron aprobadas otras medidas de austeridad como la reducción de 62 a 42 comisiones legislativas ordinarias y eliminar las 16 especiales.