Cae presunto asesino del doctor Jorge Caballero

* El exmilitar Octaviano G. fue detenido la noche del miércoles.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El exmilitar y escolta de un despacho contable, Octaviano G. G., quedó en prisión preventiva para ser investigado por el presunto asesinato del doctor Jorge Caballero Julián, y se solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas de su inocencia en el crimen ocurrido el pasado 23 de mayo del año en curso en la agencia municipal de Candiani, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) detuvieron a Octaviano G., al encontrarse en las riberas del río Salado en la colonia Fernando Gómez Sandoval en Santa Lucía del Camino, al contar en su contra con la orden de aprehensión 503/2018 por el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja cometido en agravio del doctor Jorge Caballero Julián.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron a las 09:39 horas del 23 de mayo del año en curso cuando el empleado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca arribó al domicilio de su hijo ubicado en la calle de Las Palmas en la agencia de Candiani.

El ahora extinto, unos minutos antes acudió con un mecánico para recoger su camioneta Tornado, y por lo cual asistiría a regresarle la camioneta Chevrolet tipo Blazer a su hijo.

Sin embargo, al estar frente al domicilio antes citado y cuando descendía de la camioneta fue atacado a balazos presuntamente por Octaviano.

La unidad recibió cuatro impactos en el parabrisas, por lo cual los policías presumen que el docto bajó herido y fue rematado junto a la camioneta.

Tras consumar la agresión, el sujeto que disparó y que vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla, de unos 40 años de edad, abordó el vehículo Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación del Estado de México, que era conducido por un sujeto de aproximadamente 25 años, con corte de cabello tipo moycano.

Los elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán arribaron al lugar, quienes acordonaron la zona y los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el doctor había dejado de existir.

Los agentes policíacos procedieron la noche de este miércoles a la detención de Octaviano G.G., quien fue integrante del Ejército Mexicano durante 21 años y actualmente se desempeña como escolta de un despacho contable.

La situación jurídica del inculpado se determinará el próximo martes cuando vence el plazo constitucional de las 144 horas, en tanto quedó en prisión preventiva.