Cuatro personas armadas y un vehículo fueron asegurados por la Policía Estatal

Oaxaca, Oax., a 9 de septiembre de 2018.- Resultado de cuatro distintas intervenciones registradas en los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y en la Costa, efectivos de la Policía Estatal reportaron la detención de cuatro personas armadas y la recuperación de un vehículo compacto con reporte de robo vigente.

Alrededor de las 09:30 horas del pasado sábado, en las calles de Libertad e Insurgentes  de la colonia Loma del Santo,  de San Agustín de las Juntas, fue recuperado el vehículo con placas MWM3929, debido a que cuenta con reporte de robo de acuerdo a una averiguación del año 2017; lo que fue hecho del conocimiento del conductor, quien junto con la unidad de motor, resultó detenido.

A las 13:20 horas, en el boulevard Sóstenes Bravo, frente al fraccionamiento El Santuario de Tuxtepec, fue reportada la detención de quienes se  identificaron como Roberto A. C., de 41 años de edad y Joaquín U. A., de 44.

Dichas personas viajaban en un vehículo tipo Chevy, marca Chevrolet, color rojo, con placas de circulación YKC-1558.

Cabe destacar que mediante una revisión de rutina, al primero de los mencionados le fue asegurada un arma de fuego corta, calibre 380, matrícula 340132, con su respectivo cargador y siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Posterior a ello, a las 15:40 horas, en el camino de terracería que comunica de San José Río Verde a  Cuyuche, Santiago Ixtayutla,  fue detenido también Juan R., de 62 años de edad, debido a que llevaba consigo una pistola calibre 9 mm, marca ilegible, con el numeral 640981 y su respectivo cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos calibre 9 mm.

Finalmente, a las 02:50 horas de este domingo, en la Carretera Federal 200, salida de Santiago Pinotepa Nacional a Santiago Jamiltepec, también fue realizada la detención de Antonio N. D., de 28 años de edad, por la portación de un arma de fuego tipo  USI, calibre 22, marca y matrícula ilegibles, con dos  cargadores y 24 cartuchos útiles del mismo  calibre.

Así, al cabo de cada intervención policial, los imputados y el aseguramiento en referencia fueron puestos.