Cumplen 13 horas bloqueos de transportistas en Oaxaca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 10 de septiembre de 2018.- Los bloqueos de transportistas en Oaxaca cumplieron 13 horas de afectar a los habitantes al impedir el tránsito en los principales accesos de la ciudad.

Los manifestantes, integrantes del sindicato Libertad, iniciaron sus bloqueos alrededor de las 5 de la mañana sobre los cruceros de Hacienda Blanca, Capufe y el Aeropuerto de Oaxaca.

El motivo de su protesta es para impedir la detención de dos de sus dirigentes, acusados de diversos delitos.

Al respecto, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que no se negociarán las órdenes de aprehensión pese a la presión ilegal que ejercen los transportistas.

A pesar de la respuesta por parte de las autoridades, los transportistas continuaron con las afectaciones en los cruceros, provocando que los automovilistas buscaran vías alternas para llegar a sus destinos.

Debido a los bloqueos, miles de trabajadores no pudieron acudir a sus trabajos, y varias escuelas suspendieron clases.

Después de 13 horas de afectaciones, las autoridades no han informado si, como se dijo, ya iniciaron el procedimiento para retirar concesiones a los transportistas que afectan el tránsito.

El denominado Sindicato Libertad mantiene el cierre de calles con personas armadas con palos y otros objetos con los que amenaza a las personas que transitan por esos sitios.

Sus bloqueos se suman a las acciones ilegales cometidas por este grupo de choque que tiene en su haber homicidios, quema de vehículos, enfrentamientos, lesiones y otro tipo de ilícitos.