Desarticulan banda clon de grupo delictivo

Destaca Grupo de Coordinación de Seguridad combate a la delincuencia. 

 

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca informó en conferencia de prensa que los 25 detenidos por diversos delitos en los últimos días son miembros de una banda que utiliza las siglas de una organización delictiva sin tener vínculos probados con esta.

En conferencia, en la que participó el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez; el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jaúregui; el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Antonio Yglesias y otras autoridades de seguridad, expusieron que estos individuos se hacían pasar como integrantes del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Rechazaron que dicha organización delictiva tenga presencia en la entidad, como han dicho en otras ocasiones, y consideraron que la detención de estos primeros integrantes de esta banda dará como resultado la localización de otros miembros de esta agrupación.

Hasta el momento, informó Yglesias Arreola, han sido 25 individuos los detenidos, vinculados como presuntos responsables de diversos delitos como homicidio, secuestro y extorsión.

En ese sentido, el Fiscal de Oaxaca dijo que el índice delictivo en secuestro ha disminuido, ya que en 2018 solo ha habido 23 secuestros cuando en este mismo período, el año anterior, hubo 58.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca dijo que continuarán los operativos para detener a los presuntos responsables, y aseguraron que ya tienen identificados a quienes realizan actividades ilícitas bajo el nombre de esta organización que no tiene presencia en la entidad.