Descarta seguridad pública focos rojos por fiestas patrias

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2018.- “En el estado de Oaxaca, no hay focos rojos para la noche del Grito de Independencia”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSO), Raymundo Tuñón.

 

En cuando  al operativo por las fiestas patrias, que se llevará a cabo este fin de semana, Tuñón Jáuregui comentó que adoptarán uno similar al de la Guelaguetza y Semana Santa.

 

En este sentido, subrayó que reforzarán los espacios de entretenimiento y distracción, por lo que van a incrementar los puestos de revisión y de alcoholímetro.

 

Aseguró que no se va a blindar el Centro Histórico, pero en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, habrá más elementos en la zona para la salvaguardar la integridad física de las personas.

 

Asimismo  comentó que también harán presencia en aquellos municipios en donde se aglomera más gente, para implementar ciertas medidas de seguridad, a la par de que aseguró, que no hay focos rojos.

 

En otro sentido, el secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui, manifestó que mantienen una serie de operativos en la región de la Mixteca, en donde se han registrado en las últimas semanas varios hechos delictivos.

 

Precisó que mantienen un trabajo coordinado con las autoridades del estado de Puebla, para detectar toda la mercancía que traen del estado de México.

 

Asimismo comentó que también hay recorridos en las diferentes regiones del estado, con la finalidad de atender aquellas comunidades inseguras.