Destaca Carlos Melgoza finanzas sanas por austeridad

* El encargado de la Secretaría de Administración afirma que ahorros se han enfocado en damnificados.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El encargado de despacho de la Secretaría de Administración en Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo, aseguró que la actual administración ha llevado a cabo un programa de austeridad que ha permitido poder tener finanzas sanas dentro del gobierno del estado.

Detalló que en seis secretarías se hicieron cambios importantes, donde algunas subsecretarías tuvieron que desaparecer por considerar viable esta acción y así ahorrar recursos para enfocarlos en otros temas.

“Al final lo que nos da un gran respiro es que seguimos apoyando a los afectados por los sismos y lluvias atípicas, no hay dinero que alcance, pero estamos tratando de hacer lo menos que se pueda en cuanto a gastos”, expresó.

El funcionario público detalló que por instrucciones del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, revisan toda la estructura y hacen las modificaciones que se requieran.

En cuanto a la problemática con los comuneros de Tlalixtac de Cabrera, señaló que el gobierno del estado ha cumplido en tiempo y forma con ellos, por lo que lamentó que mantengan una inconformidad sin fundamentos.