Destina San Sebastián del Progreso área para proteger flora y fauna

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 10 de septiembre de 2018.- El director de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez-Mixteca, Pavel Palacios Chávez, informó que habitantes de la agencia San Sebastián del Progreso destinaron de manera voluntaria un área para conservación y preservación de la flora, así como fauna existente en la zona.

“El área destinada voluntariamente para su conservación lleva el nombre ‘Cañada del Otate’, en el municipio de Huajuapan de León y suma 450 hectáreas para la conservación de la biodiversidad en una zona -como ya lo hemos comentado- de alta riqueza natural y especies de felinos. Esta área fue certificada a la Unión Campesina de San Sebastián del Progreso A. C.”, comentó.

Palacios Chávez informó que en el Foro Nacional de Áreas Destinadas Voluntariamente para su Conservación, que fue encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se entregaron ocho decretos, de los cuales uno fue en esa comunidad Mixteca.

Dijo que en la región suman más de siete mil hectáreas de conservación, siendo la de mayor extensión la ubicada en El Boquerón de Santo Domingo Tonalá, aunado a las destinadas voluntariamente en comunidades como: San Marcos Arteaga, Santiago Ayuquililla, Tezoatlán, entre otras, cuyo objetivo es conservar el medio ambiente.