Detienen a presunto responsable de asesinatos de taxistas

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La madrugada de este domingo, elementos de fuerzas federales y de Oaxaca capturaron a cinco personas, entre ellas un individuo presuntamente responsable de los asesinatos de taxistas en Oaxaca.

Los detenidos, identificados como integrantes de un grupo delictivo, están vinculados con los últimos acontecimientos violentos en la entidad.

De acuerdo con fuentes de seguridad, los hombres viajaban juntos en un automóvil cuando fueron detectados por los elementos de seguridad y capturados.

Resultado de una labor de investigación, unidades de inteligencia estatales y federales establecieron los movimientos del grupo de presuntos delincuentes, su identidad y rutas, lo que llevó a su detención.

En las últimas semanas en Oaxaca taxistas han sido levantados y asesinados, lo cual incluso ha sido difundido en videos a través de redes sociales.

El 23 de agosto se conoció del caso de Marcelo G. conductor del taxis del sitio San Sebastián Mártir, San Sebastián Tutla, cuyo cuerpo decapitado apareció, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

También el 13 de septiembre, Teódulo R. fue asesinado y encontrado en la cajuela de su vehículo en San Pablo Etla.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Manuel L.; Gilberto M.; Esteban P. y otro más.