Dictamen médico decidirá si pido licencia al cargo: Aguirre Ramírez

  • “No descuido mis funciones; sigo atendiendo los asuntos de Huajuapan”, asegura el edil.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 5 de septiembre de 2018.- El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que tras su operación del apéndice realizada el 15 de agosto, la cual se complicó posterior a la intervención quirúrgica, continúa atendiendo los asuntos del Ayuntamiento de Huajuapan, sin embargo, será este jueves tras el dictamen y análisis médico sobre su recuperación, cuando definirá si es factible pedir licencia al cargo o continuar realizando sus funciones de manera limitada.

Indicó que pese a la complicación de su operación, no ha dejado descuidado los diversos temas y problemáticas del Ayuntamiento, por ello ha sostenido reuniones con diferentes funcionarios municipales, así como regidores para encontrar solución a los diversos conflictos.

Expresó que pese a no estar en condiciones para realizar actividades, ha estado presente en las oficinas del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la colonia El Calvario, donde ha sostenido reuniones, sin embargo, su estado de salud le ha impedido acudir a las sesiones de cabildo.

Dijo que respecto a la propuesta de la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Ithalivi Salazar López, de convocar a una sesión extraordinaria para designar a un encargado del despacho, será este jueves cuando tome la determinación.

“A partir de la revisión que me hagan los médicos este jueves, estaremos determinando si la viabilidad, comentario o propuesta de la regidora y poder hacerlo. De lo contrario, estaremos atendiendo y con el tiempo ir regularizando la atención y estar al cien para tratar los temas que son muchos en el municipio”, explicó.

Aguirre Ramírez aseguró que por los conflictos registrados en los últimos días en Huajuapan con bloqueos y toma de dependencias, ha sostenido conversaciones telefónicas con funcionarios estatales a fin de encaminar una solución a las demandas planteadas por las diferentes organizaciones, así como ha instruido a resolver los temas de carácter municipal.

“Hemos estado muy atentos a los temas como la Policía Municipal (la protesta), del transporte que hemos estado llamando con gente del gobierno del estado, con gente de las distintas áreas para que las cosas puedan resolverse. Entonces, no nos hemos despegado de los temas del Ayuntamiento, pero ya físicamente el tema de los espacios hice el intento la semana pasada, aún con lo que conlleva el tema de la herida por la operación que está muy reciente y estamos tratando de darnos los tiempos y momentos para dar atención a los temas del municipio en esta recta final del municipio”, enfatizó.

El edil manifestó que su compromiso sigue siendo atender las necesidades de Huajuapan a fin de generar el desarrollo del municipio.