Durante operativo aseguran 700 gramos de marihuana

* Dichas acciones ocurrieron en intervenciones policiales separadas registradas en las regiones de la Costa, en los valles Centrales y en la Cañada.

 

Oaxaca, Oax. 05 de septiembre de 2018.- Como resultado de las acciones de inspección y vigilancia que la Policía Estatal ha redoblado en las ocho regiones de la entidad, durante las últimas horas fue reportado el aseguramiento de dos probables responsables de delitos contra la salud, una más por la portación ilegal de un arma de fuego corta y del conductor de una motocicleta con reporte de robo vigente.

 

Como obra en el parte informativo policial, en la Carretera Federal 175 a la altura de Comala, Pochutla, fue realizada una inspección preventiva al taxi del sitio “Playa Punta Arena, Bahías de Huatulco”, con número económico 14465 y placas 6024SJK, que circulaba con dirección de Pochutla a Candelaria Loxicha.

 

De ello derivó la detención del conductor que se identificó como Juan M. Z., de 42 años de edad y de su copiloto, José Alberto M. C., de 19 años de edad.

 

Lo anterior, tras haber localizado entre los asientos delanteros una bolsa conteniendo un aproximado de 700 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

 

Posteriormente, en la Carretera Federal 135, a la altura del Puente Grande, perteneciente al municipio de Valerio Trujano, los uniformados efectuaron la detención de Hector G. R., de 68 años de edad.

 

El imputado viajaba a bordo de una camioneta marca Ford F-150, tipo pick up, color negro, modelo 1981 y placas de circulación RW-49454- de Oaxaca, portando un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, matrícula 9/M8380P, con su respectivo cargador y cinco cartuchos útiles, sin haber presentado la licencia de portación correspondiente.

 

En una última intervención ocurrida en el camino local de terracería que conduce a Concepción Pápalo, a la altura del crucero fue detenido el conductor de la motocicleta marca Honda, tipo cargo, modelo 2012, color rojo, sin placa de circulación y número de serie LWBPCK107C1048826, la cual tiene reporte de robo vigente en el Sistema Plataforma México.

 

Producto de las intervenciones detalladas, las personas antes mencionadas, el arma, la droga y las unidades de motor fueron trasladadas para ser puestas a disposición ante las autoridades ministeriales competentes de acuerdo a cada caso.