El Poder Judicial del Estado realiza izamiento de bandera

  • El Magistrado Raúl Bolaños Cacho encabeza este Homenaje Solemne en la Alameda de León dentro de las actividades “Septiembre mes de la Patria”.

Con fervor cívico, el Poder Judicial del Estado encabezado por su titular, Magistrado Raúl Bolaños Cacho realizó este lunes el izamiento de la Bandera, dentro de la celebración “Septiembre mes de la Patria”, donde el orador oficial fue el Magistrado Manuel de Jesús López López.

En la Alameda de León, luego de que Bolaños Cacho izara nuestro Lábaro Patrio, la Magistrada María Laura Ortiz Aguirre dio lectura a la Proclama de la Independencia de México, en presencia de magistradas, magistrados, jueces, juezas y personal de diversas áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como de dirigentes sindicales.

“Hidalgo, con la grandeza de su valentía y pensamiento, Ignacio Allende, Aldama, Morelos, Leona Vicario, el ilustre oaxaqueño Don Carlos María de Bustamante, por citar sólo algunos, engrandecieron no solamente los primeros reclamos de libertad, igualdad y de justicia, sino que también cimentaron la naciente República mexicana”, dijo el licenciado Manuel de Jesús López.

“Los grandes hombres que nos legaron el amor a la patria y el valor universal del respeto a la legalidad lo hicieron como condición y garantía de paz. Esa debe ser la consigna que rija nuestra función pública, sin distinción alguna, sin discriminación, sin privilegios y sin condicionamientos de ninguna índole; la impartición de justicia debe ser la herramienta que garantice el respeto irrestricto a los derechos humanos”, precisó.

Y añadió: “Hoy debemos luchar en un solo frente, todos unidos por el bienestar de México, por otros anhelos, por otros sueños; hoy toca trabajar en el legado que dejaremos a nuestras futuras generaciones. ¡Hoy más que nunca, es el momento de luchar en nuestra trinchera!, en este honorable Poder Judicial, todos unidos en beneficio de la justicia, ese debe ser el motivo principal”, externó.

Finalmente, Manuel de Jesús López llamó a los impartidores de justicia a ser respetuosos de los derechos humanos: “Compañeros juzgadores, debemos ser garantes del respeto, evolución y presencia de los derechos humanos en nuestro quehacer jurisdiccional, solamente así podremos contribuir al logro de una sociedad cada vez más justa”, finalizó.