Empresarios mixtecos y SSP promoverán medidas para combatir inseguridad

IGAVEC / Fernando Reyes 

Huajuapan de León, Oax., a 13 de septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, José Raymundo Tuñón, se reunió con empresarios locales con el fin de buscar soluciones a los índices de inseguridad que se viven actualmente en la región Mixteca, luego de q ue esta problemática ha afectado a empresas y ciudadanía en general.

Raúl Ruiz, presidente del Centro Empresarial de Oaxaca afiliado a la Coparmex, informó que junto con empresarios de Huajuapan y la región tuvieron ésta reunión con el funcionario, “esto ante la inquietud de los empresarios de la zona por la ola de inseguridad que ha ido creciendo en el estado; invitamos al secretario de Seguridad Pública para que dialogara con ellos y tuvieran un encuentro cordial de amistad donde se pudieran exponer los problemas que a ellos les preocupa”.

Expresó que el funcionario ha tenido una buena disposición ante el empresariado de la entidad y ha sido claro en sus planteamientos, “se llegaron a acuerdos y nos vamos a volver a reunir en 30 días para darles seguimiento a estos acuerdos y que no quede solamente como una reunión más, sino que esta reunión de trabajo tenga resultados”, dijo.

Consideró que, “la inseguridad viene de falta de oportunidades en este país. No es únicamente solo de más policías, o de la ley del garrote. Lo que se requiere es crear más empleos, que la gente tenga más oportunidades”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, José Raymundo Tuñón, aseguró que esta reunión fue fructífera porque conoció de primera mano las opiniones de los empresarios locales.

Dijo que su deseo es ser vínculo con las demás dependencias del Estado, ”tenemos un líder nato en la persona del gobernador Alejandro Murat, quien siempre está visitando comunidades, por lo que tenemos que seguir su ejemplo. La reunión fue muy productiva y los empresarios dieron a conocer sus inquietudes y sus demandas ya que somos servidores públicos”, apuntó.

Explicó que la próxima semana tendrá una reunión operativa para ir concretando los temas, y en un mes se reunirá con los empresarios de nueva cuenta para dar seguimiento a los acuerdos.

Finalmente, dijo, “no sólo somos policías contra ladrones, por lo que se les explicó a los empresarios diversos programas y acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública”, aseveró.