En el gobierno de Oaxaca nadie fabrica delitos: José Manuel Vera

Por Agencia Quadratín / Foto Agencias

Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2018.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas consideró absurdo que se diga que alguien fabrica delitos.

 

En entrevista con Quadratín aseguró que el sistema procesal penal actual no permite esas prácticas y cada quien tiene que asumir su responsabilidad.

 

“La Fiscalía de Oaxaca es la instancia que investiga la comisión de delitos y sus razones jurídicas tendrá para solicitar al juez que se libren las órdenes de aprehensión”, añadió.

 

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que dos de los dirigentes del llamado Sindicato Libertad tienen órdenes de aprehensión por diversos delitos.

 

Mencionó que la razón de sus bloqueos en Oaxaca fue la petición de cancelar dichas órdenes de aprehensión, que atribuyeron a supuestos delitos fabricados por José Manuel Vera.

 

Vera Salinas dijo que en alguna ocasión los ha atendido, he tratado con ellos, pero por eso pensaron que yo los ayudaría a que retiraran esas órdenes de aprehensión y no es así.

 

“Nadie fabrica delitos, es sencillo, si la haces, la pagas, y si hay razones jurídicas, la Fiscalía las tendrá y aplicará la ley”, comentó.

 

El funcionario dijo que un bloqueo no pondrá de rodillas a un gobierno que está trabajando y dando resultados “la ley no es negociable”.

 

Se deslindó de cualquier señalamiento en su contra y expuso que “creyeron que yo los ayudaría, pero eso no se puede, yo no soy la persona indicada”.