En Santa María Teopoxco, promueven igualdad de género y erradicación de violencia contra mujeres

Por Adalberto Brena 

Santa María Teopoxco, Oax.- Integrantes del Ayuntamiento de Santa María Teopoxco que preside Carlos Quevedo Fabián, y la presidenta del DIF municipal, Mireya Sánchez Ramírez, trabajan coordinadamente para asegurar la igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Al respecto, el edil de Santa María Teopoxco, Carlos Quevedo Fabián, informó, “vamos a continuar implementando diferentes actividades para fortalecer la igualdad de género y erradicar la violencia. Tenemos que trabajar conjunta y coordinadamente para no naturalizar la violencia contra las mujeres y contribuir a cambiar los patrones de igualdad que ayuden a crear una cultura más participativa y libre de violencia”.

En ese mismo sentido, la presidenta del DIF municipal, Mireya Sánchez Ramírez, añadió, “la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación a los niños y niñas que promuevan las relaciones de respeto e igualdad de género. Es necesario trabajar todos juntos, diseñar estrategias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia. Se tiene que hacer efectivo el derecho de las niñas, niños, adolescentes y las mujeres a una vida libre de violencia; por ello sumaremos esfuerzos con la federación y el estado para lograr nuestro objetivo teniendo como base los 5 ejes que son: fomentar la armonización de contenidos legislativos, impulsar la transformación cultural, garantizar la prevención integral, así como el acceso a los servicios de atención a víctimas e impulsar la coordinación institucional”, indicó.