En Santa María Teopoxco, realizan taller para prevenir casos de violencia familiar

Por Adalberto Brena

Santa María Teopoxco, Oax.- El edil de Santa María Teopoxco Carlos Quevedo Fabián, integrantes de su cabildo y la presidenta del DIF municipal, Mireya Sánchez Ramírez, implementaron el taller de prevención y atención de la violencia familiar con el objetivo de evitar este problema social que afecta a la salud ya que causa daños psicológicos, físicos y sexuales que pueden llevar a la muerte.

Al respecto, el presidente municipal Carlos Quevedo Fabián informó, “la violencia se aprende principalmente en la familia de padres a hijos, de generación en generación cuando existe patrones culturales basados en el abuso; sin embargo, la violencia no es normal. La violencia afecta principalmente a las mujeres a las niñas y los niños así como a otros grupos vulnerables como los adolescentes, adultos mayores y personas que presentan algún tipo de discapacidad ya sea física o mental, por lo que se busca revertir esta situación”.

Por último, la presidenta del DIF local, Mireya Sánchez Ramírez, añadió, “se continuará con la implementación de más pláticas, talleres y asesorías sobre prevención y atención de la violencia familiar. En Santa María Teopoxco estamos decididos a promover una nueva cultura en todos los sectores de la población y erradicar todo tipo de violencia”, apuntó.