En su 21 aniversario, refrendan trabajadores de hospital compromiso para otorgar atención profesional

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- En el marco de las actividades por el 21 aniversario del hospital general “Dr. Alberto Vargas Merino”, médicos, enfermeras, personal administrativo, así como de las diferentes áreas, iniciaron los festejos con un acto cívico donde participó la banda de guerra y banda de música de la 28ava Zona Militar.

Al efectuar una reseña del hospital, se informó que el ex gobernador del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, continuó con la construcción de este moderno hospital hasta terminarlo y equiparlo, ya que el ex gobernador Heladio Ramírez López colocó la primera piedra en el año 1992.

El proyecto de este hospital fue porque en la región no existía ninguna unidad de segundo nivel y, habiendo planteado la sociedad la necesidad de una unidad hospitalaria, el gobierno del estado a través de las autoridades municipales en 1992 dan inicio a la construcción del hospital general “Dr. Alberto Vargas Merino” en este municipio de Cuicatlán, concluyendo el 16 de agosto de 1997. El día 16 de junio de 1997 se presentó todo el personal que fue contratado por los SSO y el 28 de junio de 1997 se inició con el curso de inducción al puesto de todo el personal.

El 15 de septiembre de 1997 abrió sus puertas el hospital para dar atención al pueblo, siendo presidenta municipal Gloria Odriozola Pacheco, Mario Pérez Nolasco, delegado de Gobierno, iniciando actividades a las 10:00 de la mañana del día 13 de febrero de 1998 ante el Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, la señora Nilda Patricia Velasco de Zedillo, el secretario de Desarrollo Social y Semarnat, Carlos Rojas Gutiérrez, así como el entonces gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano.