En Teotitlán de Flores Magón, concluyó torneo infantil de lazo cabecero en Expo Regional del Borrego

Por Adalberto Brena

Teotitlánde Flores Magón, Oax.- Una de las actividades que generó emoción y alegría en el marco de la 6ª: Feria Regional del Borrego efectuada en Teotitlán de Flores Magón, fue el primer torneo de lazo cabecero en el que participaron niñas y niños de 3 a 13 años de edad dividiéndose en tres categorías: Cabrito de 3 a 5 años, Potrillito de 5 a 10 años y Becerrito, de 10 a 13 años.

En un ambiente familiar y de sana diversión, los pequeños vivieron momentos de felicidad acompañados por sus padres, y todos resultaron ganadores y fueron premiados.

El médico veterinario Carlos Sosa García informó, “en esta ocasión esta expo se dedica a todos los niños y niñas de Teotitlán y de toda la región Cañada; y qué mejor que practicar el lazo cabecero, además de inculcar en los pequeños el cuidado a los animales y las plantas evitando el maltrato. Quiero agradecer el apoyo de todos mis compañeros productores ya que sin su empeño y dedicación no sería posible llevar a cabo esta expo por sexto año consecutivo; al representante de la Sedapa, Jorge Guerrero Sánchez, de la Sagarpa, Gaspar Marín Balderas; al presidente municipal de Teotitlán Osmín Nieto, al edil de San Martin Toxpalan Javier Marín Herrera. A nuestra amiga representante del Sistema Producto Maíz, Sarhit Mariscal Gaytán, a todos los ciudadanos en general por asistir y ser partícipes de la única expo regional que se efectúa en la Cañada”, apuntó.