Entregan estufas ahorradoras de leña en zona cuicateca y mazateca

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con la visita de la subdelegada de planeación de la Semarnat, María del Socorro Adriana Pérez García, y el ejecutor Francisco Ruiz, se verificó la entrega de estufas ahorradoras de leña en los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán y Huautla de Jiménez, colonia Santa Cruz de Juárez y la comunidad de Santa María La Asunción.

Con estos apoyos se busca el cuidado del medio ambiente, así como la salud de las usuarias gracias al trabajo conjunto entre la Semarnat, la Delegación de la Sedatu en Oaxaca, la Fundación Liz Concha, así como la atención de Armando Vargas Ruiz, coordinador regional de la Sierra Norte de la Semarnat.

Los beneficiarios en la zona Cuicateca y Mazateca informaron, “cuando las dependencias estatales, federales y fundaciones conjuntan esfuerzos, los beneficiados son los ciudadanos y este es un ejemplo. Confiamos en que se continúe así para que más programas y acciones lleguen a los municipios más apartados del estado. Por ello es bueno contar con funcionarios nativos de las regiones quienes conocen la problemática que enfrentan sus comunidades y tienen la voluntad de solucionar gradualmente los problemas”.