Gesta de los Niños Héroes, ejemplo de un país fuerte: Alfonso Duarte

Autoridades cívicas y militares encabezaron ceremonia por el 171 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Tras reconocer la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el comandante de la octava Región Militar, general Alfonso Duarte Múgica, señaló que estos jóvenes personajes deben ser ejemplo de las nuevas generaciones, y afirmó que con educación se fortalecerá el país y se generará desarrollo.

Durante su intervención en la ceremonia del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, reconoció las acciones que emprendieron los jóvenes cadetes.

En la calzada Madero, donde se encuentra la rotonda con el mismo nombre, el orador oficial del evento, el general de la 28va. zona militar Alfonso Duarte Múgica, señaló que en este día se recuerda el sacrificio heroico para crear y hacer crecer la patria con toda la herencia cultural que legaron.

En este sentido, dijo que es necesario que la juventud y niñez comprendan que descienden de esas generaciones de hombres y mujeres que hicieron lo propio en valor, heroísmo y acciones puestas al servicio de la sociedad de hoy, “trabajando todos juntos por mantener la soberanía podremos emerger victoriosos en cada acto de nuestra vida”, expresó.

Señaló que hoy se recuerda que fue el amor a la patria y entregar su sangre en un suelo del que emerge la nación que hoy es respetada por todos los pueblos de México.

Durante la ceremonia se recitó la poesía “Fanfarrias a la Patria”, fue declamada por oficiales del Ejército Mexicano, y al término un batallón de fusileros disparó una salva de honor en memoria de los héroes caídos, además de que autoridades ofrecieron una ofrenda floral en memoria de los cadetes.