Hay que duplicar esfuerzos para asegurar desarrollo en Matías Romero: agente municipal

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax., a 2 de septiembre de 2018.- Gabriel López Rosado, agente municipal de Tolosita, informó que “se requiere realizar constantes gestiones ante los tres niveles de gobierno para avanzar en los diversos temas de servicio social que se encuentran marginados en las colonias y agencias”.

Agregó que “es importante reconocer la labor de cada alcalde municipal saliente. Cada quien ha logrado hacer lo que se ha trazado, aunque no en un 100%, pero logran hacer un 50% en los rubros de pavimentación de calles, introducción de red de drenaje, introducción de servicios de red de energía eléctrica y ampliación de este servicio que es muy importante para apoyar a las familias, creación de espacios deportivos, apoyo a instituciones educativas, introducción y ampliación de red de servicios de agua”.

“Nosotros como gestores también nos hemos sumado a trabajar con honestidad en los lugares que nos corresponde. Nuestro proyecto promueve mejorar la calidad de vida de las familias, tenemos las cualidades para lograr hacer las gestiones que necesitan las familias en sus colonias y agencias con peticiones ante las autoridades que les corresponde atender”, indicó.

Gabriel López Rosado exhortó a las autoridades municipales de la zona norte del istmo “a duplicar esfuerzos para cumplir con la misión que ellos mismos se encomendaron antes de iniciar su proyecto de gobierno que es atender a las familias de las colonias y agencias, y evitar que los ciudadanos sean ignorados en sus derechos. Son obligaciones de cada alcalde atender a sus paisanos y la ciudadanía en general”.

“En los últimos años las colonias y agencias han crecido en población. Cada día llegan nuevas generaciones. Cada año nuevas generaciones ingresan a los diferentes niveles académicos, y aumentan las demandas de servicios como ampliación de red de agua, servicios de red de drenaje y otros que entre todos los ciudadanos debemos gestionar con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, aseguró.