Implementa PF acciones para protección de infantes

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Policía Federal puso a disposición el número telefónico 088 para brindar información, asesoría y orientación de seguridad para infantes.

Indicó que para generar acciones de autoprotección a favor de niñas y niños, es importante la responsabilidad de los padres al momento de estar con los menores en lugares públicos.

Dijo que entre las acciones recomendadas por la Policía Federal es evitar utilizar el celular en la calle o lugares concurridos, esto por ser un distractor que provoca el descuido de los padres para vigilar a sus hijos.

Mencionó que a esas acciones es necesario no mandar a los menores a lugares lejanos como parques, tiendas u otros sitios sin un acompañante.

La Policía Federal comentó que además se debe evitar dejar a los niños al interior de vehículos, aún más con las ventanillas cerradas y las puertas con seguros, por ser un factor de riesgo a la salud de los menores.

Manifestó que además los menores no deben ser los responsables de abrir las puertas de las casas, “esa acción debe asumirla una persona adulta para evitar algún riesgo en los menores”, expusieron.

La corporación policiaca, manifestó que los papás deben enseñar a sus hijos a no proporcionar información a través de redes sociales o vía telefónica a cualquier desconocido.

“Si observas que hay personas sospechosas tomándoles videos o fotos, o que los miran insistentemente, reporta de forma inmediata a la autoridad. En caso de que se aparten o extravíen en un lugar público o muy concurrido, instrúyelos a no abandonar el sitio con una persona desconocida aunque prometa ayudarles, así como a buscar una figura de autoridad, como un policía, para pedir apoyo”, recomendaron.