Inauguran en Teotitlán la 6ª. Expo Regional del Borrego

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Reunidos a un costado del parque municipal “Benito Juárez”, el presidente municipal Osmín Nieto Rodríguez, la representante de producto maíz en la Cañada, Sarhit Mariscal Gaytán, Gaspar Martin Balderas, representante de Adolfo Toledo, delegado federal de la Sagarpa, Jorge Guerrero Sánchez, subsecretario de producción de la Sedapa y representante del titular de esta dependencia estatal, Carlos Grau, integrantes de la Asociación Ganadera Local especializada en ovinos y ciudadanos en general, llevaron a cabo la inauguración de la Expo Regional del Borrego en su 6ª. edición.

La expo es fruto de un trabajo arduo iniciado en el 2010 por Carlos Sosa, productor de ovinos desde 1998 y propietario del criadero “San Carlos” quien, preocupado por la situación de sus compañeros, buscó organizarlos para encontrar alternativas y mejorar sus condiciones mediante la promoción de sus productos.

En primera instancia solo fueron ovinos, pero con el paso del tiempo se sumaron productores de diferentes ramas productivas logrando en el 2013 llevar a cabo la primer Expo en Teotitlán de Flores Magón, por lo que se cumplen 6 años ininterrumpidos de esta actividad.

Por ello, el representante de la Sagarpa, Gaspar Marín Balderas, reconoció la incansable labor de Carlos Sosa García, integrante de la asociación ganadera y representante del producto ovinos a nivel estatal, “es necesario sumar esfuerzos y apoyar para que esta actividad se incremente y beneficie a mas productores”, dijo.

Finalmente, Jorge Guerrero Sánchez refrendó el compromiso de Alejandro Murat, gobernador del estado, y de Carlos Grau, “estamos sumados a este trabajo, éxito y felicidades”.