Invita Secretaría de Turismo a vivir las fiestas de Capulálpam de Méndez

  • El Pueblo Mágico llevará a cabo su Feria Anual en honor a San Mateo Apóstol.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a vivir las tradiciones y costumbres de uno de los Pueblos Mágicos de la entidad, Capulálpam de Méndez, que del 19 al 23 de septiembre, lleva a cabo su Feria Anual.

Esta celebración, que se realiza en honor a San Mateo Apóstol, inicia con un novenario, con diversas actividades religiosas en las que participa toda la población.

El regidor municipal de Hacienda y Obras, Aurelio Martínez Bautista, comentó que posterior a estos días de rendición de culto iniciaron las actividades culturales, las cuales reúnen a más de 4 mil visitantes.

Dio a conocer que algunos de los eventos culturales que habitantes y el turismo presenciarán son: audiciones de bandas tradicionales, calendas y degustaciones gastronómicas.

Destacó que esta fiesta es una tradición importante de la comunidad, por lo que extendió la invitación al turismo nacional y extranjero a visitar Capulálpam, para compartirles lo que este Pueblo Mágico de la Sierra Norte ofrece.

Para llegar a esta comunidad y disfrutar de su riqueza natural y cultural, desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez el traslado es por la carretera federal 175 Oaxaca – Tuxtepec, misma que llega a Ixtlán de Juárez y ahí se encuentra la desviación a la población; o bien puede tomar el transporte colectivo en el Monumento a Benito Juárez, que se encuentra al inicio de la misma carretera federal.