La ley no se negocia: fiscal

Rubén Vasconcelos afirmó que los bloqueos no suspenderán órdenes de aprehensión contra transportistas.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la ley no se negocia; y anunció que se aplicará contra los taxistas y transportistas del Sindicato Libertad que cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos, mismos que sitiaron la ciudad con la finalidad de obtener impunidad.

El fiscal evidenció que pese a los bloqueos se ejecutarán las órdenes de aprehensión contra los sindicalistas que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Entre ellos, dos dirigentes y siete miembros de esta organización sindical que han sido señalados por los delitos de secuestro, extorsión, lesiones, homicidio, entre otros.

“La ley no se negocia y tampoco se somete a pretensiones equivocadas. A la Fiscalía no la amedrentan las acciones cometidas al margen de la ley por el Sindicato Libertad”, advirtió.

Vasconcelos Méndez indicó que además de la actuación que está pendiente de ejecutarse contra los integrantes del Sindicato Libertad, se actuará por los bloqueos que realizaron este lunes, donde aseguró, se está infringiendo la ley.