Llama obispo a evitar la soberbia y el egoísmo

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El obispo auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero pidió a la comunidad católica evitar la soberbia, el egoísmo y las actitudes de jueces implacables.

En la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, señaló que por las tradicionales y costumbres a veces como seres humanos nos preocupamos por lo que no es y dejamos lo principal a un lado.

“Lo que no está bien es que no nos preocupemos por lo que hay en nuestro corazón y que nos quedemos con esas cosas externas”, dijo.

Resaltó que con esto uno puede callar la conciencia, pero para Jesús lo más importante es el corazón.

“Las intenciones que hay en el corazón de la persona, son palabras muy fuertes y muy duras”, resaltó.

Explicó que a veces no queremos revisar nuestro corazón y nos quedamos con lo exterior por miedo a descubrir la maldad que hay dentro de nosotros.

Consideró que necesitamos una purificación interior, antes de presumir de cualquier cosa.

Nos debemos esforzar, agregó, para no caer en la hipocresía y en esas tentaciones de creernos más que los demás o de convertirnos en jueces implacables y no dejamos pasar una, dijo.

Indicó que lo peor es cuando “nos autojustificamos mediante un cristianismo inoperante de solo devociones, pero que no se esfuerza por servir al prójimo y que no se compromete a ayudar los más necesitados”, puntualizó.