Llaman a utilizar el 911 con responsabilidad

Por Agencia NEC

 

 

 

Huajuapan de León, Oax. 09 de septiembre de 2018.- El subsecretario de Información  y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Edgar Manuel González Contreras, durante el programa “Diálogos con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)”, delegación Oaxaca, dijo que el número de emergencias 911 es para recibir llamadas de emergencias para atenderlas y no es un número de información.

 

Indicó que en promedio, durante los meses donde hay clases normales se reciben diariamente entre 10 a 12 mil llamadas y en temporada vacacional sube a 15 mil llamadas diarias, de ese número el 9.2 por ciento son llamadas verdaderas, el resto son llamadas de broma.

 

Dijo que de las mil 500 llamadas reales recibidas diariamente, las personas solicitan información de otro tiempo y en menor número la población solicita el apoyo de una patrulla, ambulancia o los bomberos.

 

“El llamado a la ciudadanía es en dos sentidos, uno el 911 no es un teléfono de información, es un teléfono de emergencia y dos, hacer un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden con sus hijos a no marcar al 911 para escuchar una voz, recibir orientación o bromear, que no permitan que sus hijos llamen al 911 porque esto provoca la saturación de las líneas”, enfatizó.

 

González Contreras, mencionó que en materia de seguridad, la secretaría ha generado coordinación con el gobierno federal y municipales, además de acciones para implementar operativos para hacer frente a la delincuencia en la Mixteca, así como el estado.

 

Dijo que también de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) se atienen llamadas de extorsión a través del número 089, para tal fin la SSP, realiza trabajos de prevención y alerta para evitar que la población sea víctima de engaños por parte de personas quienes se hacen pasar como integrantes de grupos delictivos.

 

Expresó que la sociedad debe realizar acciones para mejorar en dar un uso debido a los números de emergencia y sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en Oaxaca.