Llega a Oaxaca Festival de Teatro Contemporáneo DramaFest 2018

Oaxaca, Oax.- Del 3 al 9 de septiembre la capital del Estado será sede de la Octava Edición del Festival de Teatro Contemporáneo “DramaFest 2018”, en la cual con una atractiva programación, el público oaxaqueño podrá disfrutar de lo mejor de este género artístico.

En esta ocasión Suiza y Oaxaca serán el país y estado invitados de esta fiesta teatral en la que se presentarán 4 puestas en escena, una intervención en un espacio público y un Taller de Composición Dramática impartido por el suizo Antoine Jaccoud, gracias a la colaboración de Poche/GVE y Prohelvetia.

Estas obras teatrales serán: “La Bruma y la Grulla”, “Bajo el Signo de Tespis” y “El Funesto Destino de Karl Klotz”, las dos primeras a presentarse los días 5 y 6 de septiembre a las 20:00 horas, mientras que la tercera se realizará el 8 de septiembre a las 19:00 horas, todas en el Teatro Macedonio Alcalá, como parte del 109 Aniversario de este recinto cultural.

En dichas producciones, se desplegará el talento de primeros actores y actrices como Rosa María Bianchi, Nailea Norvind, Diego Jáuregui , David Hevia, entre otros.

Asimismo, la intervención teatral llamada  “Karaoke para dos”, se llevará a cabo en el Centro Cultural San Pablo los días 4, 5 y 9 de septiembre. En tanto, el taller de composición dramática se efectuará del 3 al 7 de septiembre en este mismo espacio, el acceso será gratuito con cupo limitado.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitan a las actividades de DramaFest, las cuales  serán gratuitas, con ello, esta iniciativa se consolida como el festival de teatro contemporáneo más importante de México en cuanto a producción y difusión de las nuevas generaciones de autores y directores del país.

Este es un festival internacional de teatro contemporáneo centrado en el desarrollo de la nueva dramaturgia mexicana y mundial a través de un encuentro creativo con un país y un estado invitados en cada edición.

Fue creado en el 2004 por Nicolás Alvarado y Aurora Cano, y desde entonces se lleva a cabo de manera bienal tanto en la Ciudad de México como en los estados invitados de la República Mexicana,

Cabe señalar que las obras que se presentarán en esta ocasión en Oaxaca, se mostrarán también en Suiza.

Para consultar más información y la programación, los interesados pueden visitar la página: http://dramafestmx.com/.