Lleva Sedena campaña ‘Juguemos sin violencia’ a la Costa

Agencia Quadratín

San Pedro Mixtepec, Oax.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en Puerto Escondido, la campaña Juguemos sin Violencia, organizada por el 54 Batallón de Infantería.

Esta campaña tiene el objetivo de fomentar el uso de juguetes no bélicos entre los niños de esta región, mediante el canje de juguetes en forma de armas de fuego por juegos de mesa, entre los que se incluyen memoria, lotería, rompecabezas, entre otros.

Con la participación de alumnos de cuatro escuelas primarias, y un jardín de niños de Puerto Escondido, se realizó el acto de inauguración en las instalaciones del 54 Batallón de infantería.

El comandante de esta unidad, el teniente coronel de infantería Alejandro Gutiérrez Alonzo comentó que se instalarán tres centros de acopio en los municipios cercanos.

“Uno se instalará en San Pedro Mixtepec, otro más en Santa María Colotepec y un tercero en la Agencia Municipal de esta ciudad”, detalló.

En el primer intercambio se recolectaron más de cien juguetes réplicas de pistolas y rifles, mismos que llevaron los alumnos de estas escuelas.

Rubí, una madre de familia dijo que ve “con buenos ojos que se realicen este tipo de campañas, nos ayuda a que los niños crezcan con esas ganas de ser violentos, de hecho en mi casa tengo la precaución de no comprarles ese tipo de juguetes, por el contrario, mi hijo recolectó los juguetes de sus amiguitos y los trajo para que se los cambiaran”.

La campaña Juguemos sin Violencia estará vigente todo el mes de septiembre, y de acuerdo con los organizadores, se espera poder instalar módulos en más municipios, de igual manera se hizo la invitación para que los padres de familia se acerquen con sus hijos e intercambien juguetes que generan violencia por los juegos de mesa que se estarán repartiendo.