Mediante operativos de seguridad resguardarán fiestas patrias

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax., a 9 de septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui, comentó que para resguardar las actividades en el marco de la conmemoración de la Independencia de  México, van a emprender una serie de operativos.

Indicó que incrementarán los dispositivos de seguridad y revisiones para salvaguardar a la ciudadanía y reducir la ingesta de alcohol.

Precisó, que es necesario mantener el orden en la ciudad para evitar hechos lamentables, como incidentes viales por personas que manejan en estado de ebriedad por lo que instalarán más alcoholímetros.

Asimismo en cuanto a los grupos que han amenazado con boicotear, las fiestas patrias, Indicó que monitorean está situación para evitar que se cumplan los dichos.

Señaló, que trabajan de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), para garantizar el estado de derecho.

Abundó que desde que inicio la actual  administración han implementado una serie de estrategias para la tener a Oaxaca en paz, así como también han capacitado al personas de las diferentes dependencias para que brinden un servicio de calidad.