¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 07 de septiembre de 2018.- Ya es fin de semana y en Diario Marca queremos aportar un poco para que disfrutes de estos dos días de descanso con algunas actividades programadas en Oaxaca.

 

La Biblioteca Henestrosa te invita al concierto de este sábado 8 de septiembre para celebrar los 17 años de la Nueva Babel, será a las 19:00 horas, recuerda que la biblioteca se ubica en la calle Porfirio Díaz 115, en pleno Centro Histórico de la capital.

 

A las 20 horas de este sábado, La Locomotora Foro Escénico ubicada en calle Norte 1 No. 109, presentará “Sokitl”, una obra coreográfica que reflexiona sobre el ejercicio de la violencia en procesos y fenómenos sociales como el mestizaje y el capitalismo, apuntando a la relevancia que tiene la violencia en nuestra construcción como sujetos.

 

Recuerda que este domingo es el último día para disfrutar de las presentaciones del Dramafest 2018, donde Oaxaca fue el estado seleccionado para esta tercera edición de intercambio cultural entre México, esta vez con Suiza y la entidad oaxaqueña.

 

“El funesto destino de Karl Klotz” es una obra de Lukas Linder (Suiza) y estará bajo la dirección de Damián Cervantes (México). Su presentación será el sábado a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Mientras que “Karaoke para 2” una aventura parateatral, se llevará a cabo en el Centro Cultural San Pablo el nueve de septiembre, de 11:00 a 17:00 horas, y el diseño del proyecto está a cargo de Aurora Cano.

 

En su tercer concierto de la segunda temporada, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca presentará “México entre clásicos”, a realizarse este domingo al medio día en el teatro Macedonio Alcalá.

 

Que no se te pase asistir al tradicional concierto dominical “Bajo el Laurel” en el corazón de la capital, en esta ocasión, a partir de las 12:30 la batuta del director invitado Francisco Javier Vargas Luna, se alzará para presentar un programa como siempre, de calidad.

 

Éstas, fueron tan solo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para este sábado y domingo, y en esta ocasión nos acompañó de fondo la música de Pasatono Orquesta, quien este mes cumple 20 años de existencia, donde en aquel 1998 los jóvenes oaxaqueños: Patricia García y Rubén Luengas junto a Edgar Serralde, formaron el proyecto musical Pasatono, que más que un ensamble de música tradicional de la Mixteca, se trata de la investigación musical, de la construcción de instrumentos, de la creación y educación musical.