No se torcerá la ley ni habrá impunidad

Rechaza el gobernador Alejandro Murat negociación con transportistas.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que con el Sindicato Libertad “no hay ninguna negociación o acuerdo”, por lo que refirió, siguen vigentes las órdenes de aprehensión giradas contra los líderes de este gremio acusados de diversos delitos.

El mandatario estatal refirió que la Fiscalía General de Oaxaca es un órgano autónomo y por lo tanto trabaja en este y los demás casos de su competencia apegado a la ley y sin acuerdos o chantajes.

Ante ello, Murat Hinojosa pidió a los agremiados del Sindicato Libertad respetar la ley y que designen o nombren a otros dirigentes sustitutos, “porque el gobierno no va a torcer la ley para permitir la impunidad a favor de nadie”, dijo.

El mandatario estatal comunicó que los dos líderes del Sindicato Libertad se encuentran en calidad de prófugos, sin embargo las fuerzas de seguridad se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

“Yo tengo entendido que el fiscal general de justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dialogó vía telefónica con el líder nacional del Sindicato Libertad y le enteró de la realidad de las protestas y de la situación legal de los líderes, por lo que entiendo, que al dejar de intervenir en la defensa, hubo un exhorto a los miembros de dicho gremio en Oaxaca para que replegaran los bloqueos, en lo que se decide el nombramiento de una dirigencia interina”, comentó.

Murat aseguró que ante los bloqueos registrados en diversos puntos de la capital y la región de la Mixteca, su gobierno actuará en contra de los dueños de las unidades del transporte que tienen concesión pública del gobierno y que utilicen sus vehículos para generar el caos y alterar el orden público.