Oaxaca participará en macro-simulacro del 19 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de septiembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) anunció que la entidad participará el próximo 19 de septiembre en el “macro simulacro nacional” que se realizará a nivel nacional, en el marco de los sismos del 1985 y 2017 que impactaron al país.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga explicó que a las 13:14 horas sonarán los 13 altoparlantes con los que cuenta la capital del estado para alertar a la población ante un sismo mayor a 5.5 de magnitud.

Durante este ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, por lo que se están desarrollando trabajos en materia de coordinación con instituciones educativas, centros de autoservicio, comercios, hospitales así como con los presidentes municipales y otros organismos para realizar actividades conjuntas, destacó el funcionario.

“Estas actividades son con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuestas de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y seguir construyendo una cultura de la protección civil, lo que es una responsabilidad de todos”, subrayó Díaz Escárraga.

Esta actividad que se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil, y se realiza en el marco del 33 aniversario del sismo del 19 de setiembre de 1985 y a un año del registrado esa misma fecha en el 2017.