Ratifica TEEO triunfo de Nicolás Feria en Juxtlahuaca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 5 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, informó que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ratificó su triunfo obtenido en la jornada electoral del primero de julio para convertirlo de manera oficial en presidente municipal electo.

Indicó que tras la elección donde obtuvo el triunfo por más de dos mil votos de diferencia sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representantes de este instituto impugnaron los resultados oficiales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sin embargo, los magistrados del tribunal desecharon los argumentos vertidos y ratificaron su triunfo.

“Contento porque existe un compromiso muy fuerte de trabajo, porque eso me motivó a seguir impulsando el desarrollo en Juxtlahuaca y se ha notado. A la vista de todos los habitantes y la gente que viene, se ha notado el cambio”, aseguró.

Feria Romero manifestó que, tras esta resolución, continuará en la gestión de obras ante el gobierno estatal como es la construcción de un bulevar con una inversión de 20 millones de pesos, así como el impulso a la universidad de Juxtlahuaca, la cual inició sus actividades en el mes de agosto.

Expresó que tras su reelección convocará a los presidentes en función y electos de esa parte de la Mixteca, para exigir al gobierno estatal la rehabilitación del tramo carretero Huajuapan-Juxtlahuaca-Putla, así como la construcción de un hospital en su municipio para dar atención a las necesidades de la población.