Regresarán a Juan Terán al penal de Mengolí, Miahuatlán

Agencia Jm / Ignacio Martínez Platas

  • Juan Terán Regalado, detenido el 20 de abril de 2017 en la ciudad de Puebla, enfrenta denuncias penales por delitos de narcomenudeo, cobro por derecho de piso, protección a giros negros, homicidios, robos, y asaltos.

Oaxaca, Oax., a 4 de septiembre de 2018.- En las próximas 72 horas, el Juez de Distrito correspondiente, hará cumplir a la Policía Federal el traslado de Juan Terán Regalado al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), de Mediana Seguridad de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, luego de haber ganado el juicio de amparo promovido por los familiares del procesado.

Juan Terán Regalado, detenido el 20 de abril de 2017 en la ciudad de Puebla, enfrenta denuncias penales por diversos delitos que van desde el narcomenudeo, cobro por derecho de piso, pago por protección a giros negros, hasta homicidios, robos, asaltos y portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Después de su captura, Terán Regalado, considerado el Jefe del Cártel de Juchitán de Zaragoza, fue trasladado al CEFERESO de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, aunque posteriormente el Juez de Distrito, al considerarlo un peligro para la población penitenciaria, ordenó su traslado al Centro Federal de Reinserción Social de Chihuahua, para continuar con su proceso penal.

Apelando a los beneficios a los que tienen derecho los familiares de permanecer cerca del detenido y en constante comunicación, los abogados promovieron un juicio de amparo que les fue otorgado, en definitiva, para que Juan Terán Regalado sea regresado en las próximas 72 horas al penal federal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán.

Por lo tanto, las medidas de presión ejercidas por los familiares bloqueando los accesos a la ciudad de Juchitán de Zaragoza dieron resultados, obligando al Gobierno del Estado a intervenir como mediador con el Gobierno Federal, para logar sus demandas.